La casa rural de L'Ormet

Ubicada en el norte de la región de Auvernia, nuestra casa de huéspedes esta en un pequeño castillo del siglo 18 bourbonnais. Con piscina, este alojamiento encantador es un lugar ideal para relajarse y quedarse en el corazón de la naturaleza (caminatas, excursionismo, kayak, cabalgatas, etc.)

 

 

  • Entre Vichy y Clermont-Ferrand, en Auvernia, la casa de huéspedes de l'Ormet les da la bienvenida a partir de finales de juni hasta finales de agosto.

 

Como venir en la casa rural de Hespedes de L'Ormet, Auvernia (Francia)

La casa de l'Ormet en Auvernia es un lugar ideal en Francia entre el Norte y el Sur, entre Oeste y Este. Ofrecen alojamiento con encanto de 10 minutos desde la salida 12 (Ebreuil, A719 Vichy) de la autopista A71 (y unos pocos kilómetros al norte de la salida de la autopista de Burdeos) a mitad de camino entre Montluçon o Moulins al norte, y  Clermont-Ferrand al sur.
El aeropuerto de Clermont-Ferrand Auvergne (Aulnat) esta a 35 minutos al sur de l'Ormet por la autopista A71.
La estación de tren más cercana : Bellenaves (TER).
La estación de un mejor servicio es Vichy. En la estación de tren de Vichy (35 km), hay muchas agencias que alquilan coches.


Acceso por la autopista A71:
Sale de la A71 a la salida n° 12 (Ebreuil), sigue los carteles Ebreuil. Luego sigue a Vicq. En Vicq, sigue todo recto siguiendo al cartel Bellenaves. Arriba de la colina, gira a la izquierda en la RD183. L'Ormet está a 1 500m a tu derecha.
Acceso desde Gannat
Sigue los carteles Ebreuil, luego seguir las indicaciones anteriores.
Acceso desde St Pourcain
Sigue los carteles Chantelle, luego Bellenaves, luego Ebreuil pasando por St Bonnet de Tizon. Pasa una vía de tren, y cuando llegas arriba de la colina gira a la derecha en la RD183. L'Ormet está a 1 500m a tu derecha.


Nuestra casa de huéspedes esta en el campo. Un vehículo es necesario para visitar la zona y hacer algunas compras.

El pequeño pueblo de Valignat está ubicado en el sureño del departamento de Allier,
entre Ebreuil y Bellenaves, a 7 km de Charroux y 35 km al oeste de Vichy.

 

Abundante naturaleza
L'Ormet es un punto de salida idealpara caminatas y trekking por el campo. Puedes planear tu ruta con los mapas disponibles en L'Ormet).
La aldea de Valignat, con su pequeña iglesia del siglo XI y su admirable museo agrícola, está sólo a 15 minutos caminando.
A igual distancia, se encuentra la aldea de Veauce con su castillo medieval, su hermosa capilla románica de estilo occitano y el bosque circundante.
El antiguo pueblo de Charroux , con sus pintorescas calles de adoquín, queda a 12 km de distancia.
Las Gargantas del río Sioule empiezan justo fuera de Ebreuil a 7 km de l'Ormet.
En Chantelle (15km), bajo de la vieja abaía, pasan las misteriosas gargantas del río Bouble, con sus refrescantes aguas.
Vichy, famosa cuidad termal, cuenta con un hipódromo. Queda a 35 minutos en auto.
El antiguo centro de Clermont-Ferrand, construido con piedras volcánicas, y la famosa Cadena de Volcanes incluyendo el Puy-de-Dome, están a menos de 1 hora en coche.
¡Ese relato es sólo una muestra de todas las atracciones de la región!


Entonces esperamos que nos visitéis pronto y os aseguramos que os enamoréis de la región y que volveréis una y otra vez.
Bed and Breakfast de l'Ormet se encuentra en el norte de Auvernia, a 30 km de Vichy, y a 50 km de Clermont-Ferrand. La casa rural de l'Ormet (con piscina) se encuentra en una meseta con magníficas vistas de los alrededores en un ambiente rural. Esta rodeada por un parque arbolado y jardines de flores. Esta a 465 m de altitud, cerca de Charroux (clasificado como uno de los más bellos pueblos de Francia) y Ebreuil (Estación Verde), frente al volcan del Puy de Dome en el sur. Este castillo muy bonito es original del siglo dieciséis.

La naturaleza está en todas partes, el ambiente es muy tranquilo. Se siente paz... A noche, solo se puede llegar a escuchar el sonido de los grillos y el canto de las ranitas.

Paseos y caminatas
Las posibilidades para hacer caminatas, bicicleta de montaña o cabalgatas son numerosos en torno a la casa de huéspedes. Los caminos están marcados a la salida de la casa. Mapas y guías están disponibles.
Un estacionamiento está reservado para usted adelante de la casa.
Trenes de jardin
Pierre, apasionado por los ferrocarriles (es editor de la revista Connaissance du Rail), construyo trenes de jardin. Todos son alimentados eléctricamente. No están abiertos al público, pero con gusto se monstran a los huéspedes de L'Ormet. Andan todos los dias al final de la tarde.
Restaurantes
Tenemos la suerte de estar rodeado de buenos restaurantes : desde el restaurante gourmet hasta el bar de pueblo pequeño, la pizzeria, o el bar de vinos.
En cuanto a los vinos, el Saint Pourçain, obviamente, pero también algunas muy buenas cartas de vinos en la mayoria de los restaurantes.
A menos de 10 minutos en coche, recomendamos ocho lugares (lo probamos para usted con mucho placer!). hay otros buenos a unos 15 minutos tambien.
En Vichy (35 minutos), muchos restaurantes.


Tenga cuidado, algunos restaurantes están llenos los fines de semana en temporada. Podemos reservar para usted.
Posibilidad de cesta de picnic para los ciclistas y senderistas, con reserva 48 horas de antelación.


Estamos abiertos desde el 1ro de juli hasta fin de agosto
Wifi gratuito. No se puede fumar en la casa de l'Ormet.
Lamentamos que no podemos aceptar animales.
Se recomienda hacer reservaciones.